Otro remedio para el hangover: ¿Pedialyte?

Navegando por el inmenso mar de curiosidades que nos brinda el internet, hemos avistado las promociones de Pedialyte como otra cura para el hangover. Por nuestra ferviente búsqueda de sabiduría en los temas del “jangueo”, decidimos investigar un poco más.

No sé ustedes, pero yo recuerdo el Pedialyte como esa bebida que te daban de pequeño, cuando estabas o podías estar deshidratado. Sabía a “agua de fregao”. La botella decía “tropical fruit”, pero su sabor se asemejaba a que habían lavado una lata de “fruit cocktail” del barato y esa agua la habían envasado y rotulado. Tal vez, como siempre he sido afrentao’ pa’ la comida, esperaba que supiera a jugo de frutas.

Retomando el tema, porque si no leerán una letanía de anécdotas de mi infancia y mis preferencia culinarias a tan tierna edad.

De la misma página web de Pedialyte dice es una cura, per sei. Más bien una forma de hidratación luego de una ardua jornada de bebelata . Recordemos que el alcohol es un diurético. Si no me creen, hagan memoria de todas las veces que va a la baño en medio de la bebelata y las largas filas en los baños. Mientras más alcohol consuma, más agua pierde.

Lo curioso de todo esto y lo más que me llamó la atención es su nueva campaña publicitaria que parece estar enfocada en adultos y los efectos de la bebelata. Un vistazo a sus redes sociales muestra una cantidad sustancial de adultos pegados a botellas de Pedialyte como si su vida dependiera de ello. Además, sacaron un producto en polvo, en sobresitos, como si fueran de esos que se promocionan con “cero calorías” que se usan para que el agua no sea “aburrida”. ¡Pero este es efervescente! (¡Que produce burbujitas!)

Y parece que les está funcionando. Según The Wall Street Journal (periódico fancy), el conusmo de Pedialyte entre adultos ha aumentado un 60% desde el 2012, lo que representa que un tercio de sus ventas son por adultos.

En nuestra sabia opinión, que NO está sustentada por ninguna opinión de algún profesional de la salud, así que tome decisiones de vida o muerte basándose en este artículo (Respiro tranquilidad luego de tirar el “disclaimer”), esto le promete rehidratación, pero no se aliviará otras consecuencias del hangover. Siento que hice un uso excesivo de la coma (,) en este párrafo. Alguien que las cuente.

¿Qué piensan ustedes? ¿Alguno lo ha tomado para remediar un hangover? Déjenos conocer su opiniones.