Hangover: ¿Remedio Milagroso?

Regresamos a nuestras andadas.

Imagine que se va a disfrutar la tarde/noche. Luego de unos tragos demás, sabe lo que inevitablemente le espera: el “hangover”. Recurre desesperadamente a cuánto “remedio santo” conoce o ha escuchado. Si ya sufre de sus síntomas, busca las pastillas y las bebidas con electrolitos para paliar el malestar.

No todos gozamos de la estamina que nos brinda la juventud. Aquellos años donde una noche de cervezas no tenia mayores repercusiones. El próximo día prometía más de lo mismo en algún otro lugar. Luego de unas horas de sueño, una ducha y camino al trabajo o la universidad. (¡Que tiempos aquellos!)

Pero, ¿quién quiere pasar la mitad de un domingo batallando dolores de cabeza, deshidratación y malestar general? ¡Algunos necesitan un día completo para recuperarse!

¿Habrá alguna solución milagrosa? ¿Algún remedio científicamente comprobado? ¿Dónde está el truco para evitar y/o remediar rápidamente un hangover?

Bueno. Seamos realistas. Si usted no quiere un hangover, NO TOME. Es el único método con un 99.9% de probabilidad que no le causará un hangover. Pero, ¿dónde está ese 0.01%? ¿Puedo tener hangover sin tomar?  La respuesta es SI. Les hablamos de una extraña condición médica AQUI.

Pero si ya está bebiendo y se pasó de su “numéro mágico” de cervezas o tragos, ese número del cual usted tiene “certeza” que le evita el hangover, lea con atención.

En algunos estados de Estados Unidos, se han popularizado los “IV Lounges”. Esto son lugares donde le ponen a las personas un suero por vena con un coctel de solución salina, vitaminas y medicamentos para evitar el hangover o acabarlo con mayor rapidez.

La idea se remonta al 2012 con un sitio en Las Vegas llamado “Hangover Heaven”. Cosa curiosa, ¿no? Un sitio para remediar hangovers en Las Vegas. Yo pensaba que la gente visita Las Vegas por los shows y la arquitectura.

Personas que lo han probado juran que se sienten mucho mejor y son “productivos” mucho más rápido que si decidieran esperar que el hangover pase naturalmente. Pero la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) no ha aprobado o validado ningún estudio científico sobre el asunto. Es más, las autoridades advierten sobre sus peligros. Vamos… Están inyectando directo a una vena.

Por otro lado, otros advierten que es solo un esquema para sacarle dinero a la gente y que no existe un beneficio real. Toda vez que cada individuo puede tomar agua y/o cualquier bebida con electrolitos junto meterse acetaminofén o ibuprofeno. Porque, según los expertos, el mejor remedio para pasar un hangover es tiempo para que el cuerpo lo trabaje.

Una búsqueda por internet no tuvo frutos localizando estos servicios en Puerto Rico. Encontramos unos que ofrecen servicios de suero tipo “spa” que ofrecen “rejuvenecimiento” o ayuda con el metabolismo y falta de energía. Pero ninguno hablaba expresamente sobre hangovers.

¿Se atreverían a intentarlo?