Llegó a Puerto Rico una Botella Llena de 150 Años de Historia y Sabor

jack-150-sqSan Juan, Puerto Rico.- Llegó a Puerto Rico una botella llena de ciento cincuenta  años de historia y sabor. La galardonada y legendaria destilería  Jack Daniel’s, lanzó un whiskey de edición limitada para conmemorar la histórica ocasión, de la celebración global de su 150 aniversario.

La destilería fundada en 1866 por el joven empresario Jasper Newton ‘Jack’ Daniel mantiene su nombre en cada una de las botellas producidas en la destilería original en Lynchburg, Tennessee.

El maestro destilador Jeff Arnett creó un perfil de sabor distintivo para este whiskey conmemorativo, que combina la tradicional elaboración del whiskey con el arte de confección moderno.

“Para este whiskey 150 aniversario, los creadores de los barriles realizaron un tostado lento para sacar los ricos sabores y aromas de la madera, creando una expresión contemporánea de un barril de carbón 1866”, explicó Arnett. “Queríamos ofrecer un whiskey único para que los coleccionistas y los consumidores pudieran disfrutar en sus propias celebraciones y que sea tan especial como el aniversario que se celebra.”

Manteniendo el proceso establecido por su fundador, el grano para el whisky de aniversario es el mismo que el del icónico Jack Daniel’s  Old No. 7, que consiste en el 80 por ciento de maíz, 12 por ciento de la cebada y 8 por ciento de centeno. Cada gota fue madurada a través de diez pies de carbón de arce de azúcar, antes de entrar en barricas nuevas de roble americano especialmente diseñados, a tono con los requerimientos de un whiskey de Tennessee.

Una vez llenos, los barriles fueron colocados en “angel’s roost”, uno de los almacenes de barriles más antiguos de la destilería, donde el whiskey se madura durante generaciones en una elevación y con la exposición a la luz solar que crea el clima perfecto para lograr la mayor interacción entre el whiskey y barril.

La edición del 150 aniversario ofrece notas de caramelo inicialmente, seguido de un acabado completo, suave y persistente, con sabores cálidos de roble tostado.

Esta botella conmemorativa esta disponible en el Hórreo de V. Suarez en Guaynabo y en establecimientos alrededor de la isla. Distribuido por V. Suarez & Co.