The Macallan, el whisky más preciado del mundo y Hacienda Chocolat, finca agrícola dedicada al cultivo de cacao fino de aroma puertorriqueño, colaboraron para crear un viaje único multisensorial a través de un inigualable almuerzo maridaje para los amantes del whisky, el chocolate y la alta cocina.
Durante la exclusiva experiencia gastronómica en Fajardo, Puerto Rico, los invitados disfrutaron de un menú de cuatro cursos diseñado para combinar perfectamente los whiskies extraordinarios de The Macallan; Triple Cask 12, Harmony Rich Cacao, Double Cask 18 años y Rare Cask.
La degustación de cuatro de los single malt más selectos de la destilería escocesa de Speyside estuvo a cargo de Alexandra Rivera, The Macallan Brand Ambassador en Puerto Rico, quién explicó el proceso de elaboración: “The Macallan lleva el mensaje de lujo exclusivo a otro nivel. Cada expresión simboliza el insuperable líquido de una de las destilerías más antiguas del mundo a través de una experiencia única por su compromiso extraordinario en la elaboración de whisky, resultado de casi dos siglos de procesos artesanales cuidadosamente custodiados por maestros destiladores que llevan la excelencia en su ADN”.
El escenario para disfrutar de esta exquisita experiencia fue la finca de cacao de Hacienda Chocolat, donde se elabora uno de los chocolates más finos del mundo. Los asistentes disfrutaron de la naturaleza en la falda de un bosque lluvioso, donde la majestuosa vista de las montañas del yunque se mezcla con el impresionante panorama del Océano Atlántico para crear un momento inolvidable. Además conocieron el proceso de elaboración del cacao de la mano de Noely Reyes, guía de Hacienda Chocolat para luego disfrutar de una experiencia realmente inigualable donde se integró el cacao con una vanguardista coctelería y cocina de autor.
“Elegimos a Hacienda Chocolat y su hermosa finca para crear esta experiencia porque sabemos la devoción, respeto y compromiso que sienten por la elaboración del cacao. Al igual que The Macallan, llevan sus procesos artesanales al nivel más alto de calidad. Ese amor por su oficio los impulsa a cosechar un producto reconocido en todo el mundo, logro que también compartimos”, complementó Alexandra Rivera.
Luego del tour Kiara García, Liquid Chef recibió a todos los invitados con un cóctel clásico y el perfecto “twist”. Este fue su inspiración, un Old Fashioned elaborado con The Macallan Harmony Collection Rich Cacao, sirope simple de romero, amargos y como guarnición una rodaja de naranja deshidratada con un rallado de cacao.
Otra de las delicias que les dio la oportunidad a nuestros comensales de descubrir la perfecta combinación entre The Macallan y el cacao, lo fue el New York Steak con una reducción de tamarindo y cacao; y para cerrar con broche de oro un sabroso pudin de pan brioche y glaseado de The Macallan Harmony Collection Rich Cacao.
Esta experiencia culinaria fue un almuerzo de cuatro cursos elaborado por Juan Peña, reconocido chef de Coa Restaurant, ubicado en Dorado Ritz Reserve. Sin duda, cada plato fue su hermosa inspiración al degustar el whisky más preciado del mundo y su admirable creatividad, lo que lo motivó a crear uno de los maridajes más complejos e increíbles con The Macallan.
Como expresión principal de este viaje sensorial, se eligió The Macallan Harmony Collection Rich Cacao. Los invitados conocieron la historia del proceso de creación de un maravillosos single malt que une el mundo del whisky con el fascinante mundo del chocolate.
Al respecto Alexandra Rivera, explicó: “Nuestro whisky fue elaborado a partir de una combinación armoniosa de barricas de roble europeo y americano sazonadas con jerez para vivir la nueva dimensión de sabor que une el mundo del single malt con el fascinante mundo del cacao. El resultado es un sigle malt excepcionalmente rico, que se caracteriza por tener un profundo perfil de chocolate oscuro, vainilla, dátiles, que combina perfectamente con el cacao para una experiencia sensorial de lujo”.
Los amantes de The Macallan, el chocolate y de la alta gastronomía en Puerto Rico, pudieron disfrutar a través de una experiencia culinaria, el maridaje de cuatro de las expresiones más aclamadas de la destilería escocesa. The Macallan eleva la experiencia irrepetible de lujo y exclusividad. Es el destilado ideal para un momento verdaderamente memorable.