BACARDÍ, la emblemática marca de ron premium hecho en Puerto Rico y de mayor venta en el mundo, anunció que Nicole Fas, bartender de Murphy’s Law, será la representante de Puerto Rico en Bacardi Legacy Cocktail Competition, la competencia internacional que busca poner a prueba a los más creativos y talentosos bartenders del mundo, invitándolos a crear tragos que puedan hacer historia, que este año se celebrará en la ciudad de Ámsterdam. Fas, que presentó su coctel original, Ritmo Tropical, resultó ganador en la competencia final en la que compitieron; Jonathan Meléndez, de Santaella con su coctel, Angel Family; así como Carlos Irizarry y Navil Revan, de La Factoría, con sus cocteles, Serene y Gracias, respectivamente.
Sobre 40 bartendes locales participaron en la primera etapa de la competencia, para la que luego se seleccionaron 12 semifinalistas, de los que cuatro, pasaron a la final local donde se eligió al bartender que representará a Puerto Rico en la final global, a disputarse este año en la ciudad de Ámsterdam. Allí disfrutarán de dos días de entrenamientos, desarrollo profesional y camaradería con los embajadores de BACARDÍ y líderes de opinión de la industria en Ámsterdam, antes de presentar su coctel final en la competencia.
Entre los semifinalistas estuvieron; Amanda Eaton y Manuel López, de La Factoría; Caridad Bedolla y Luis Soto de La Cubanita; Carlos Oliver y Carlos Rivera de El Bar Bero; Jorge Bush, de La Coctelera; y Rafael Rodríguez de Cuarto 1933. El grupo tuvo la oportunidad de participar en diferentes entrenamientos, de mixología y técnicas de presentación, a cargo de Juan Coronado, embajador global de Bacardí; así como, manejo de las redes sociales, relaciones públicas y promociones.
Desde 2001, el Bacardi Legacy se convirtió en la competencia global de coctelería más prestigiosa del mundo dirigida a creativos y talentosos bartenders que buscan convertir a sus tragos en los próximos “Bacardi Legacy Cocktails”. El retó para los mejores bartenders contemporáneos para crear un cóctel equilibrado, refrescante, atractivo y duradero, que pasará a formar parte del legado de Bacardí, junto con cócteles legendarios como el Bacardí Daiquirí y el Bacardí Mojito.
Creado por Don Facundo Bacardí Massó en Santiago de Cuba en 1862, BACARDÍ Superior es el ron blanco más premiado del mundo. El sabor único de Ron BACARDI ha inspirado la creación de algunas de las bebidas más famosas del mundo, incluyendo el Mojito (1862), el Daiquirí (1898) y el Cuba Libre (1900). Por más de 155 años, el arte secreto para crear Ron BACARDÍ ha sido dictado de un Maestro de Ron BACARDI a otro, cada uno ha empleado sus años de experiencia y conocimientos para producir este legendario ron asegurándose de que sigue siendo igual que como fue mezclado por primera vez en 1862.