Coca-Cola se ha convertido en una de las marcas más reconocidas en todo el mundo desde su lanzamiento hace 131 años. Sin embargo, la compañía se está preparando para ingresar a un sector completamente nuevo al lanzar su primera bebida alcohólica en Japón.
Según el presidente de la unidad de negocios de Japón de Coca-Cola, Jorge Garduño, actualmente hay planes para que la compañía lance su propia versión de “Chu-Hi” más adelante este año.
“Chu-Hi” es una bebida enlatada que se originó en Japón y generalmente tiene un bajo contenido de alcohol.
“Esta es una bebida enlatada que incluye alcohol; tradicionalmente, está hecho con una bebida destilada llamada shōchū y agua con gas, además de algo de saborizante “, explicó Garduño en una entrevista publicada en el sitio web de la compañía el mes pasado.
Shōchū es un destilado de menos del 45% de alcohol por volumen. Normalmente se destila de arroz, cebada, batatas, trigo sarraceno o azúcar morena, aunque se puede producir con otros ingredientes. Por lo general, contiene un 25% de alcohol por volumen; aunque no es raro que el shōchū que se usa en bebidas mezcladas, contenga hasta 35% de alcohol por volumen.
Sin embargo, los consumidores de fuera de Japón que están ansiosos por probar la nueva bebida alcohólica tendrán que esperar un tiempo antes de tener la oportunidad.
“Si bien muchos mercados se están pareciendo cada vez más a Japón, creo que la cultura aquí sigue siendo única y especial, por lo que muchos productos que nacen aquí permanecerán aquí”, explicó Garduño.
Aunque la bebida Chu-Hi de Coca-Cola será su primer producto alcohólico, esta no es la primera vez que la compañía se involucra en la industria del alcohol.
En 1977, el presidente, presidente y director general de The Coca-Cola Company, John Paul Austin, ayudó a lanzar la unidad Wine Spectrum de Coca-Cola, que incluía Sterling Vineyards, Monterey Vineyard y Taylor Wine Company.
En 1983, la unidad Wine Spectrum fue comprada por Joseph E. Seagram & Sons por más de $ 200 millones.