¡Pierde estómago por un trago!

Se le impuso una multa de $156,000 dólares (£100,000) a un bar británico que sirvió un trago con nitrógeno líquido que causó que un cliente perdiera su estómago.

La joven había acudido al “Oscar’s Wine Bar and Bistro” para celebrar su cumpleaños número 18. Ordenó un trago llamado “Nitro-Jagermeister”.  Según el relato de la joven, cuando se le sirvió el mismo todavía emanaba del vaso. Esta preguntó si era seguro para tomar a lo que personal del bar le respondió que era seguro. Confiando en el “conocimiento” del personal consumió la bebida, pero todavía no se había evaporado todo el químico.

Inmediatamente luego de consumir el trago la joven cliente comenzó a sentir los síntomas casi de inmediato: dolor intenso, vómitos y “humo” que salía por su boca y nariz. Fue llevada al hospital donde los médicos encontraron un hueco en el estómago de la joven, por lo que tuvieron que remover el mismo y parte del intestino Delgado.

El nitrógeno líquido ha tomado popularidad en los últimos años como parte de la “gastronomía molecular” y es utilizado en varios alimentos (tragos, mantecado, salsas). Pero es un químico muy peligroso. En su estado líquido congela artículos muy rápido por su extrema baja temperatura y así de rápido se convierte en gas una vez se calienta; dos cosas que son muy peligrosas para los órganos del cuerpo humano.

El dueño del bar había visto tragos “humeantes” en un establecimiento de la competencia y había ordenado a sus empleados a crear tragos en la misma línea, pero instrucciones sobre el manejo del químico y la forma segura de servir los tragos a sus clientes eran casi inexistentes. Para colmo, ya un inspector de sanidad había advertido sobre la peligrosidad del químico y el cuidado que debían tener, advertencia a la que se hizo caso omiso.

Fuente:
http://www.cbsnews.com/news/bar-fined-liquid-nitrogen-destroyed-teens-stomach/