¿Se atrevería a probar un sorbo? Pues sepa usted que el “vino” o “whiskey” de serpiente es bastante común en algunas áreas de China, Vietnam, Tailandia y otros países del sureste asiático.
Por lo general se produce con “vino de arroz” (rice wine) o alcohol de grano y serpientes, las venenosas son las favoritas. Se cree que posee propiedades curativas. Se busca liberar la “esencia” de la serpiente en el alcohol y disolver el veneno de la serpiente en el alcohol.
Aparentemente no se debe temer por el alcohol, porque al disolverse en el alcohol queda inactivo. También es conocido que se tome la sangre de la serpiente, se combina con vodka y se toma en “shots.” Como si fuera poco, se pueden servir varios órganos de la serpiente bastante frescos, como el corazón todavía en movimiento. Aquí les dejamos un enlace a un video. Presione bajo su propio riesgo. VER VIDEO (No apto para débiles de estómago. Están advertidos.)
Los defensores de esta bebida alegan que posee propiedades curativas. Se le adjudica curar desde problemas con la vista hasta la caída del cabello. No se sorprenda cuando le digan que también ayuda con el desempeño sexual.
Se acostumbra tomarlo en “shots” por su alto ABV (alcohol por volumen). Puede encontrar algunas páginas de internet que lo vendan, pero no todos los países permiten su importación debido a que muchos “vinos” utilizan especies en peligro de extinción. También puede encontrar variaciones de la misma bebida hechas con otros animales.